Envíos gratis a partir de $80.000

Información útil sobre el crédito Tania

¿Qué es el Crédito Tania?

Es el mecanismo a través del cual puedes escoger las prendas y productos de Tania que más te gusten y comprarlas con un plan de pagos flexible, permitiendo ajustar el valor de las cuotas a tus posibilidades de pago.

¿En cuánto tiempo se paga y cómo son las cuotas del crédito Tania?

En Tania, tú eliges el plazo de pago de tu crédito.4, 6 u 8 meses y la modalidad de las cuotas quincenales o mensuales (el plazo y la modalidad depende de la ciudad en la que abras el crédito).

Además, eventualmente, se hacen campañas con un período de gracia, que significa que el crédito se empieza a pagar en una fecha futura, definida por Tania.

¿Qué requisitos se exigen para tener un crédito con Tania?

  • Lo más importante es tener buenos hábitos de pago, los cuales serán consultados en Centrales de Información (Datacrédito, Procrédito y Cifín).
  • Debes presentar tu cédula original en las tiendas que tienen activa la modalidad de créditos.
  • Debes diligenciar la solicitud de crédito y, en un tiempo aproximado de tan solo 20 minutos, si no hay inconvenientes externos, se hará el respectivo estudio.

En caso tal de que tu solicitud de crédito no sea aprobada, puedes presentar un codeudor que te respalde (al cual se le hará todo el estudio respectivo). Esta persona avalará los créditos que en adelante se generen con cargo al deudor. Si él no desea seguir avalando dichos créditos, deberá notificarlo por escrito al Departamento de Créditos y Cartera de Tania y, cuando el deudor termine de pagar el crédito, queda libre de esta responsabilidad.

¿Cuáles son los costos de los créditos con Tania?

En Tania NO te cobramos estudio de crédito ni cuota de manejo por ser un cliente de crédito.
Solo cobramos la financiación, conservando siempre los límites de la tasa máxima autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

¿Cómo se otorgan los créditos en Tania por primera vez?

Con la aprobación de tu crédito, Tania te otorga un cupo rotativo según tu capacidad de endeudamiento y hábitos de pago, el cual puedes utilizar total o parcialmente para efectuar compras en todas las tiendas autorizadas.
Este cupo lo vas liberando con cada abono que realices a tu crédito.

¿Cómo puedo seguir sacando créditos si ya soy un cliente antiguo?

Es muy simple. Si tienes cupo disponible y no presentas atrasos (moras) en tus cuotas, puedes acercarte a cualquier tienda Tania autorizada para otorgar crédito, comprar los productos que más te gusten con cargo al cupo disponible.
En la tienda no tienes que volver a diligenciar documentación, solo firmas una constancia de cada nuevo crédito generado (contrato de crédito).

¿Cómo se liquidan los intereses de un crédito y el valor del mismo?

En Tania se calculan los intereses de cada crédito de forma proporcional al plazo y modalidad (4,6 u 8 meses con cuota mensual o quincenal), teniendo en cuenta la tasa de interés vigente al momento de generar el crédito y suponiendo que pagarás cada cuota en la fecha prevista. Para lo anterior se utiliza la siguiente fórmula financiera:

Valor del crédito = PAGO (tasa * 1.19,nper,-va, [vf] , [tipo])) * # de cuotas

Donde:

Tasa = tasa de interés nominal según el período de pago (mensual o quincenal),incrementada en el valor del IVA de la financiación

nper = # de cuotas

va = valor actual (del producto a financiar)

vf = valor futuro (siempre es cero)

tipo = pago al final del período (siempre es cero)

Ejemplo:
El 1º de abril de 2016, si compras un producto por valor de $100.000 y quieres llevarlo con un crédito a 6 meses, con cuota quincenal. La tasa de interés máxima vigente, estipulada por el gobierno, es del 30.81% E.A.

Tasa = 1.067% x 1.19 (tasa nominal quincenal incrementada con el IVA de la financiación)
nper = 12 cuotas (6 meses con cuotas quincenales)
va = $100.000
vf = $0
tipo = 0
Valor del crédito = (PAGO(1.067% * 1.19, 12 , -100.000, 0,0)) * 12
Valor del crédito = $108.224

El valor de cada cuota simplemente será dividir el valor del crédito entre el número de cuotas así: $108.224/12 = $9.019 valor de cada cuota.

Esto quiere decir que, en este ejemplo, por una compra de $100.000, en la modalidad elegida, pagas cuotas de $9.019 cada quincena.

En resumen, el valor del crédito incluye: valor de los productos (con IVA incluido), financiación y el IVA sobre la financiación.

¿Qué pasa si termino de pagar mi crédito antes del vencimiento o si algunas cuotas las pago de forma anticipada?

En estos casos, Tania te hará la devolución proporcional de los intereses que te facturó al inicio del crédito.

¿Qué pasa si la tasa de interés varía durante el plazo del crédito?

Tania revisará mensualmente la tasa de interés autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia, sin embargo, se tomará la tasa vigente en el momento de apertura del crédito, la cual será sostenida hasta el cierre de éste, entendiéndose crédito como compra realizada.

¿Si me atraso en el pago de mis cuotas, qué pasa?

El Departamento de Cartera de Tania, tratará de localizarte en los teléfonos y correos que disponga para recordarte el pago de tus cuotas vencidas. Es importante tener en cuenta, que el hecho de no contactarte no te exime de la responsabilidad del pago de tus obligaciones.

Tania mensualmente hace el reporte a Centrales de Información Financiera (Datacrédito, Procrédito y Cifín) indicando todas las obligaciones de sus clientes (tanto los que están al día, como los que tienen mora). Un reporte positivo a una Central de Información es una excelente carta de presentación ante el comercio y entidades financieras, puesto que de ello dependen los cupos y plazos que puedan otorgarte.

Por el contrario, un reporte negativo, te genera dificultades para conseguir nuevos créditos.

¿Si persiste la mora en el pago de mis obligaciones, qué pasa?

Todas las obligaciones que tengan una mora mayor a 90 días, serán entregadas a casas de cobro prejurídico, y ten en cuenta que una vez la deuda la tenga una casa de cobro, tendrás que pactar el pago con dicha entidad. Estas empresas están autorizadas por ley a cobrar un valor fijo por gastos de cobranza, cobrar un porcentaje sobre el valor adeudado por concepto de honorarios y liquidar intereses moratorios sobre el saldo del capital que se debe. Estos cobros son asumidos en su totalidad por los deudores, por lo que siempre Tania recomienda a sus clientes ponerse al día con sus cuotas y no dejar llegar a esta instancia de cobro. Es importante aclarar que una o más cuotas vencidas causan la mora del crédito en su totalidad.

¿Qué pasa si deseo retractarme del crédito?

Tania permite que sus clientes se retracten dentro de los 5 días hábiles siguientes a su otorgamiento, siempre y cuando se haga la devolución total de los artículos que generaron el crédito. El producto se debe entregar sin haberlo usado, en su empaque original y con el termosellado sin alteraciones, se deben entregar todos los accesorios asociados al producto y las etiquetas deben estar intactas. Es importante aclarar que algunos artículos, por ley, son considerados de uso personal y, por higiene y seguridad, no podrán ser devueltos por el cliente.

¿Ante quién puedo acudir si deseo ampliar la información sobre mi crédito?

Puedes acudir a cualquier tienda autorizada para otorgar créditos y allí consultar el saldo de sus obligaciones, las cuotas pendientes y el valor de las mismas. Para preguntas o inquietudes de mayor complejidad, también se tiene habilitada la línea de servicio al cliente 018000120181 y el correo creditos.tania@tania.co, donde con gusto se atenderán y resolverán tus inquietudes.

Tiendas con crédito Tania:

Bogotá: Centros Comerciales: Gran Estación, Centro Mayor, Hayuelos, Plaza Galerías, Salitre, Andino, Unicentro, Bulevar Niza, Hacienda Santa Bárbara, Plaza de las Américas, Gran Ahorrar, Palatino, Santafé y Calima.

Calle: Chapinero, Séptima, Restrepo, Lago y Chicó.

Medellín y Área Metropolitana: Centros Comerciales: Oviedo, San Diego, Tesoro, Camino Real, Unicentro, Los Molinos, Puerta del Norte, Mayorca, San Nicolás, Santafé, Viva Envigado.

Calle: Bello, Palacé, Junín, Itagüí, Envigado, Rionegro.

Armenia: Centros Comerciales: Portal del Quindío.

Calle: Centro.

Ibagué: Centros Comerciales: Multicentro, La Estación.

Manizales: Centros Comerciales: Fundadores, Sancancio, Cable Plaza.

  • Imagen de logos de tarjetas de crédito